Puente rojo moderno en Piura sobre río seco, infraestructura vial que conecta comunidades del norte del Perú.

La obra, a cargo de Provías Nacional, beneficiará a más de 825 mil habitantes y garantizará la conectividad en la ruta Tambogrande-Morropón-Chulucanas.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, avanza en la construcción de 11 puentes definitivos en la ruta PE-1NR, tramo Tambogrande – Morropón – Chulucanas, considerado uno de los proyectos viales más importantes para Piura.

Con una inversión superior a S/ 533 millones, las nuevas estructuras garantizarán mayor seguridad, fluidez y resiliencia del transporte, beneficiando directamente a más de 825 mil habitantes de la región.

Infraestructura moderna y segura

Los puentes estarán construidos en concreto armado, con dos calzadas de 3,60 metros de ancho (una por sentido) y pasarelas peatonales. Su diseño está preparado para resistir crecidas de ríos y activación de quebradas. De esta manera, se asegura la transitabilidad durante la temporada de lluvias y evitando interrupciones en el transporte.

Las estructuras a ejecutar son:

Impacto en el desarrollo regional

La construcción de estos puentes fortalecerá la conectividad vial en Piura, facilitando el transporte de carga y pasajeros, e impulsando el comercio de productos agrícolas como mango y limón, fundamentales para la economía regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *